OFICINA DE DERECHOS HUMANOS Y GÉNERO

INICIO | NORMATIVA INTERNA | SUPLEMENTO INTERACTIVO DE SENTENCIAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO | VIOLENCIA LABORAL | VIOLENCIA DE GÉNERO | VIDEOCONFERENCIAS | REGISTRO NACIONAL DE FEMICIDIOS DE LA JUSTICIA ARGENTINA | MAPA DE GÉNERO DE LA JUSTICIA ARGENTINA


SUPLEMENTO INTERACTIVO DE DECISIONES JUDICIALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL DE RíO NEGRO

SUPLEMENTO INTERACTIVO DE DECISIONES JUDICIALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

Correo electrónico: observatoriodesentenciasgenero@jusrionegro.gov.ar

 

Acordada Nº 28/2020 STJ

Adhesión al Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género de la Junta federal de Cortes y superiores Tribunales de Justicia

En fecha  15 de septiembre de 2020 el Superior Tribunal de Justicia adhiere en todos su términos al "Protocolo de Actuación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia".

Asimismo, se establece que el Registro de Sentencias con Perspectiva de Género de la Provincia de Río Negro funcione en la órbita de la Oficina de Derechos Humanos y Género del Superior Tribunal de Justicia.

 

Acordada Nº 04/2022 STJ

Creación del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género en el Poder Judicial de Río Negro

En fecha 10 de agosto de 2022 el Superior Tribunal de Justicia crea el Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género en el ámbito del Poder Judicial de Río Negro, con funciones en la Oficina de Derechos Humanos y Género del Superior Tribunal de Justicia.

El objetivo general del mencionado Protocolo es la puesta en funcionamiento de un Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género donde se recopilen, sistematicen y publiquen las decisiones judiciales, definitivas e interlocutorias, que se dicten en causas relativas a los derechos de las mujeres (cis, trans, travestís, niñas y adolescentes).

 

Resolución Nº  73/2023 Presidencia STJ

Designación de integrantes del Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género

En fecha 17 de febrero de 2023 la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia designa a las personas para integrar el Observatorio de Sentencias con Perspectiva de Género creado por Acordada Nº 04/2022.

De esta manera el mismo quedó formado por una representante del Centro de Documentación Jurídica, de la Dirección de Comunicación Judicial y de la Secretaría Penal N° 2 del Superior Tribunal de Justicia.

 

 

 

Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn