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HISTORIA

El Centro de Documentación Jurídica registra sus inicios en el año 1960. A través de la resolución 49, los integrantes del primer Superior Tribunal de Justicia, Roberto Luis Martínez, Septimio Facchinetti Luiggi, y Sergio Pantaleón Guerra, firman la creación formal de la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia. Ese mismo día, fue designado el primer empleado de la biblioteca, Fermín Eduardo Agüero.

Ante la necesidad de la existencia de una colección de libros jurídicos al alcance de los magistrados, se disponen las primeras adquisiciones para el fondo bibliográfico en formación: compra directa de colecciones de las revistas especializadas.

Tiempo después y por Acuerdo Extraordinario número 104, se remite a la Legislatura de la provincia el proyecto de ley para la autorización de la compra de la biblioteca jurídica al doctor Emilio B. Guichard, ex juez federal letrado de Viedma. La compra de alrededor de 1,050 volúmenes de dicha biblioteca constituye la piedra inaugural del acervo bibliográfico de lo que en aquel entonces era la Biblioteca, luego paso a ser Servicios Bibliográficos y hoy es el Centro de Documentación Jurídica.

Hoy en día, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, así como abogados y estudiantes, se hacen presentes en un organismo con más de 50 años de trayectoria y más de 12 integrantes idóneos y competentes en derecho y bibliotecología. En la actualidad, el organismo cuenta con una colección bibliográfica única en la provincia, acceso a bases de datos especializadas, catálogo en linea, boletín de novedades y un Repositorio Digital que cuenta con más de 9.000 Acordadas y Resoluciones del Superior Tribunal de Justicia.


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