CONVOCATORIAS

INFORMACIÓN | CONTACTOS | CONVOCATORIAS PÚBLICAS | NORMATIVA | CHARLAS Y CAPACITACIONES


Convocatoria Pública Provincial

Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotada la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros. Ello se verifica luego de transcurrir un plazo de 20 días hábiles desde el pedido de colaboración a la Red Federal de Registros y corroborar la inexistencia de legajos evaluados y admitidos adecuados al perfil del niño, niña o adolescente.

En este caso se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.

La inscripción se realiza a través de los correos electrónicos que se indiquen en cada oportunidad.



Convocatorias vigentes en Río Negro



Convocatoria pública para quienes quieran adoptar a una adolescente de 13 años

El Juzgado de Familia de Luis Beltrán, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Luis Beltrán, provincia de Río Negro, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a quienes residen en la provincia de Río Negro y deseen brindar una familia para una adolescente de 13 años que desea compartir un hogar.

Ella se describe como una adolescente a la que le gusta cocinar, bailar, escuchar TRAP y cantar, sobretodo reggaetón. Actualmente cursa primer año. Le agradan las familias que tienen muchos integrantes y que comparten tiempo juntos (disfruta del vínculo con los niños pequeños/bebés). Es muy sociable. Le gustaría estudiar para ser maestra jardinera. Tiene varios hermanos con los cuales desea seguir manteniendo contacto.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle una familia basada en el amor, protección y brindarle los cuidados que necesita, dedicándole tiempo e interés para acompañar su desarrollo integral y a priorizar su opinión, pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos al teléfono (0298) 4439900 int. 2080 en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa2@jusrionegro.gov.ar.

Descargar formulario de inscripción




Convocatoria pública nacional de adopción: buscamos familia para un niño de 4 años

El Poder Judicial de Río Negro, a través del Juzgado de Familia N° 11 de General Roca y la Defensoría de Menores N° 1, impulsan una convocatoria pública de adopción destinada a personas o familias de todo el país, interesadas en cuidar, atender y acompañar en el crecimiento a un niño de 4 años.

Se trata de un nene con una discapacidad motriz e intelectual, que se moviliza en silla de ruedas y requiere de asistencia permanente. Es muy demostrativo de sus estados de ánimo, le gusta jugar con camiones y autos, también disfruta de mirar dibujos animados en la tele. Asiste a un centro de rehabilitación, al jardín y a una escuela especial.

Con la regularidad y seguimiento de las intervenciones de los profesionales de la salud, el niño ha concretado avances respecto de su situación inicial, logrando una creciente capacidad de interacción y comunicación con sus pares y con los adultos que lo asisten.

Se sugiere que las personas o familias interesadas cuenten con la disponibilidad necesaria para dar continuidad o incluso ampliar los tratamientos actuales.

Todos los postulantes serán informados, entrevistados y evaluados por el Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Familia. El objetivo de la convocatoria es encontrar a la familia que mejor se adecue a las necesidades del niño, ya sean parejas hetero u homosexuales, o familias monoparentales, con o sin hijos.

Consultas

Las personas o familias interesadas deben dirigirse al Juzgado de Familia Nº 11 de General Roca, ubicado en calle San Luis 853 – 1º piso de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro; comunicarse por correo electrónico a juzflia11roca@jusrionegro.gov.ar, o telefónicamente al (298) 4292050 interno 320.




Convocatoria a personas que deseen adoptar a dos hermanas de 13 y 16 años

El Juzgado de Familia N° 9 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Bariloche, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Adoptivos, convoca a quienes deseen brindar una familia a dos hermanas de 13 y 16 años que anhelan tener un hogar.

La menor de las niñas concurre a la escuela secundaria y en contraturno asiste a gimnasia deportiva y a una escuela de danza. Quiere ingresar a la Escuela de Hotelería y desea ser adoptada junto a su hermana.

La hermana mayor presenta un retraso madurativo moderado, un trastorno del lenguaje y una cardiopatía congénita que requiere de controles anuales en el hospital Garraham. Concurre a la Escuela Especial N° 6 donde realiza diferentes talleres.

Además tienen un hermano de 16 años, que también se encuentra institucionalizado y con el cual mantienen contacto regular pero no desea ser adoptado.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles una familia y brindarles los cuidados que necesitan, pueden dirigirse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la III Circunscripción Judicial ubicado en la calle Pasaje Juramento N° 190, 4° Piso, o comunicarse al teléfono (0294) 154801799 en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa3@jusrionegro.gov.ar.

Descargar formulario de inscripción




Convocatoria pública para quienes quieran adoptar a un adolescente de 13 años

El Juzgado de Familia N° 7 de Viedma, a cargo de la Dra. María Laura Dumpé, dispuso llamar a convocatoria pública y abierta a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para la inscripción de aquellas personas que residan en la Comarca Viedma-Patagones, Las Grutas, San Antonio Oeste, General Conesa, Fuerte San Javier y Guardia Mitre que deseen adoptar a un adolescente de 13 años.

El adolescente se encuentra cursando primer año del secundario. Es un joven muy amigable y generoso con sus pares y con los adultos. Le gusta mucho realizar actividades físicas, como fútbol, jockey, atletismo, canotaje y pileta. También le gusta dibujar. Disfruta del mar.

Manifiesta que le gustaría tener una familia compuesta por mamá, papá y una hermana, de quienes espera protección y amor.

Para mayor información pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos ubicado en la calle Laprida N° 325 1° Piso de la ciudad de Viedma, al teléfono 02920-441000 interno 1494 en el horario de 07:30 a 13:30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa1@jusrionegro.gov.ar.

Descargar formulario de inscripción




Convocatoria pública para quienes quieran adoptar a una adolescente de 16 años

El Juzgado de Familia N° 7 de Viedma, a cargo de la Dra. María Laura Dumpé, dispuso llamar a convocatoria pública y abierta a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para la inscripción de aquellas personas que deseen adoptar a una adolescente de 16 años.

La adolescente se describe del siguiente modo: “soy alegre y sincera, perseverante, me preocupo por las personas y no me gustan las injusticias, soy un poquito celosa, me adapto fácilmente a las nuevas oportunidades de mi vida, me gusta leer, y me gusta pintar.

Para mayor información pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos ubicado en la calle Laprida N° 325 1° Piso de la ciudad de Viedma, al teléfono 02920-441000 interno 1494 en el horario de 07:30 hs a 13:30hs en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa1@jusrionegro.gov.ar.

Descargar formulario de inscripción




Convocatoria pública para quienes quieran adoptar a una adolescente de 15 años

El Juzgado de Familia de Luis Beltrán, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Luis Beltrán, provincia de Río Negro, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a quienes deseen brindar una familia a una adolescente de 15 años que anhela tener un hogar.

Ella se describe como amiguera, coqueta, charlatana. Dice que es celosa y que cuando se enoja se le pasa rápido. Le gusta mucho bailar. Desea estudiar para ser estilista y diseñadora de modas. Es sencible, genuina con sus emociones y pensamientos.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle una familia basada en el amor, protección y brindarle los cuidados que necesita, dedicándole tiempo e interés para acompañar su desarrollo integral y a priorizar su opinión, quien ha sido clara en expresar que quiere vivir en familia y tener contacto y comunicación con sus hermanos, pueden dirigirse al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la II Circunscripción Judicial ubicado en la calle San Luis 853 1° Piso, o comunicarse al teléfono (0298) 4439900 int. 2080 en el horario de 7.30 a 13.30 horas en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa2@jusrionegro.gov.ar.

Descargar formulario de inscripción



Convocatorias Públicas Nacionales

Se da en los supuestos en que los niños, niñas y adolescentes tienen su centro de vida en otra provincia de nuestro país.

Ir a: registro de aspirantes con fines adoptivos

Cada convocatoria dispone de un correo electrónico al cual inscribirse. También aquí se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.


Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Subir