Plan Estratégico

El Primer Plan Estratégico Consensuado del STJ se presentó en Bariloche en mayo de 2016. Nació del trabajo, el debate y el consenso de los jueces del STJ, y compendia los valores, objetivos y líneas de acción que el máximo tribunal considera necesarios para una mejora continua del Poder Judicial.

El Plan Estratégico contiene el resultado de las distintas etapas de planificación. En principio, se realizó un diagnóstico con las fortalezas y debilidades en términos institucionales, de infraestructura, de equipamiento, de sistemas de comunicación e información, recursos humanos, administración y gestión.

Luego, profundiza en los valores que deben regir la política y el accionar del Poder Judicial para brindar un servicio de justicia accesible y cercano a la ciudadanía. Más adelante desarrolla la visión del STJ, las líneas estratégicas consensuadas, los objetivos y finalmente las recomendaciones de acción.



Más tarde se llevó a cabo la segunda etapa del Plan Estratégico, con la planificación del fuero de Familia, Las Secretarías del Superior Tribunal de Justicia, Administración, Informatización de la Gestión Judicial, Recursos Humanos y Escuela de Capacitación.


A partir del trabajo de estas áreas se editó el Diagnóstico por Aproximación de Fortalezas y Debilidades y Primeros Proyectos, que tuvo su presentación oficial en el marco de las VIII Jornadas de Planificación Estratégica en la Justicia y III Jornadas de Planificaciones Federales organizadas por el Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires. Además, y a modo de cierre, se expuso en las 43º Feria del Libro en el stand del Consejo.

Posteriormente se realizó un Encuentro de trabajo en las distintas Circunscripciones Judiciales donde los jueces del STJ, integrantes del Centro de Planificación Estratégica y los coordinadores y colaboradores de los proyectos, pudieron reflexionar sobre el camino recorrido y programar las futuras actividades. También se hizo entrega de los ejemplares a cada uno de los involucrados.
En los próximos meses se prevé la II Jornada de Planificación donde se irán sumando nuevos fueros y áreas, reuniendo a los referentes de las cuatro circunscripciones judiciales.

Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Subir

aa css
Este sitio cumple con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 del W3C.