Plan Estratégico


Etapa 3

Tercera Etapa de la Planificación Estratégica: las áreas de acceso a justicia debatieron para mejorar sus servicios al ciudadano.

Con el trabajo de casi un centenar de personas de las diferentes áreas de acceso a justicia, cerraron las Jornadas de Planificación del Poder Judicial, que implicaron la apertura de la tercera etapa del Plan Estratégico Consensuado.

Durante dos días las personas que trabajan en los Centros Judiciales de Mediación, en la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DIMARC), en el Centro de Documentación Jurídica, en la Oficina de Género, en las Casas de Justicia, en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en las áreas de recepción y orientación de los edificios pudieron debatir las prestaciones de servicios a la ciudadanía, encontrar las falencias y acordar las soluciones.

Hubo representaciones de Jacobacci, El Bolsón, Bariloche, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen Roca, Regina, Choele Choel, Río Colorado, Sierra Grande, San Antonio y Viedma, entre otras localidades.


Etapa 2

En el primer semestre de 2017 se llevó a cabo la segunda etapa del Plan Estratégico, con la planificación del fuero de Familia, Las Secretarías del Superior Tribunal de Justicia, Administración, Informatización de la Gestión Judicial, Recursos Humanos y Escuela de Capacitación.

A partir del trabajo de estas áreas se editó el Diagnóstico por Aproximación de Fortalezas y Debilidades y Primeros Proyectos, que tuvo su presentación oficial en el marco de las VIII Jornadas de Planificación Estratégica en la Justicia y III Jornadas de Planificaciones Federales organizadas por el Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires. Además, y a modo de cierre, se expuso en las 43º Feria del Libro en el stand del Consejo.


Etapa 1

El Primer Plan Estratégico Consensuado del STJ se presentó en Bariloche en mayo de 2016. Nació del trabajo, el debate y el consenso de los jueces del STJ, y compendia los valores, objetivos y líneas de acción que el máximo tribunal considera necesarios para una mejora continua del Poder Judicial.

El Plan Estratégico contiene el resultado de las distintas etapas de planificación. En principio, se realizó un diagnóstico con las fortalezas y debilidades en términos institucionales, de infraestructura, de equipamiento, de sistemas de comunicación e información, recursos humanos, administración y gestión.

Luego, profundiza en los valores que deben regir la política y el accionar del Poder Judicial para brindar un servicio de justicia accesible y cercano a la ciudadanía. Más adelante desarrolla la visión del STJ, las líneas estratégicas consensuadas, los objetivos y finalmente las recomendaciones de acción.


Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn
Subir

aa css
Este sitio cumple con el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web 2.0 del W3C.