Capacitación y RRHH > Concursos > Concursos de cargo - Funcionarios de ley

Concursos de cargo - Funcionarios de ley

Organismo Cargo Fecha Cierre
Administración General del Poder Judicial - Viedma Sub Administrador General 2015-04-30

Formulario: Bajar Formulario

Resolución

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA PROVINCIA DE RIO NEGRO

 

AVISO

 

CONCURSO DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN

 

RESOLUCIÓN NRO. 792/14-STJ

 

Para la cobertura de los siguientes cargos:

 

- UN (01) cargo de ADMINISTRADOR GENERAL, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma

- UN (01) cargo de SUBADMINISTRADOR GENERAL, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN-INFORMES: Las presentaciones se recibirán hasta el 30-04-2015 a las 13,30 hs. en la Secretaría de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, sita en Laprida 292, 9º nivel de la ciudad de Viedma, C.P.:R-8500 AGF (RIO NEGRO).

 

BASES Y REQUISITOS GENERALES (DATOS A CONSIGNAR POR EL ASPIRANTE): Bases en la página Web del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar. Los interesados deberán presentar currículum vitae actualizado con su respectiva documentación respaldatoria, antecedentes completos de filiación, profesionales, académicos y laborales, todo en original y tres copias, en la Secretaría de Superintendencia del S.T.J. Tel. (02920) 425001 interno 120.

Fdo. Stella Latorre-Sec. de Superintendencia STJ.-

 

 

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

 

RESOLUCIÓN N° 792/2014

 

Viedma (RN), 19 de diciembre del año 2014.

 

VISTO Y CONSIDERANDO:

 

Que por Resoluciones Nros. 778 y 779 de fecha 29 de diciembre de 2011 fueron designados en el cargo de Administrador General y Subadministrador General el Lic. Horacio Daniel Mión y el Cr. Carlos E. Derbalián, por el término de tres (3) años, habiendo prestado juramento de ley, ambos funcionarios, el 17-02-2012.

Que, en consecuencia, al día 17 de febrero de 2015 se encontrarán vacantes un cargo de Administrador General y uno de Subadministrador General del Poder Judicial de la Provincia; ello, sin perjuicio de las prórrogas funcionales determinadas por medio de la Resolución N° 702/2014-STJ.

Que en orden a lo dispuesto por el Artículo 14° de la Ac. N° 01/05 (texto según Ac. N° 27/14), ambos cargos serán cubiertos definitivamente mediante llamado a concurso público, atento que este Cuerpo no hará uso de la facultad de re-designación a que lo habilita la norma de mención, en relación a las personas beneficiarias de las prórrogas a que refiere la Resolución N° 702/2014-STJ.

Que la Sra. Jueza Dra. Liliana Laura Piccinini, sin perjuicio de haber participado del acuerdo que da origen a la presente y adherir a los términos y alcances de esta Resolución, no firma la misma por encontrarse en uso de licencia.

Por ello, y en uso de potestades propias;

 

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

RESUELVE:

Artículo 1°.- Llamar a concurso de títulos, antecedentes y oposición para la provisión de UN (01) cargo de ADMINISTRADOR GENERAL dependiente del Superior Tribunal de Justicia, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, con remuneración equivalente al cargo de Juez de Cámara, a término y por el plazo de cinco (5) años (cfme. Art. 75 y cctes. de la Ley K N° 2430; Artículo 14° de la Ac. N° 01/05 texto conforme Ac. N° 27/14 y Resolución N° 468/06-STJ.

 

Artículo 2°.- Llamar a concurso de títulos, antecedentes y oposición para la provisión de UN (01) cargo de SUBADMINISTRADOR GENERAL dependiente del Superior Tribunal de Justicia, con asiento de funciones en la ciudad de Viedma, con remuneración equivalente al cargo de Juez de Primera Instancia, a término y por el plazo de cinco (5) años (cfme. Art. 75 y cctes. de la Ley K N° 2430; Artículo 14° de la Ac. N° 01/05 texto conforme Ac. N° 27/14 y Resolución N° 468/06-STJ.

 

 

Artículo 3°.- Los requisitos generales de acceso a la postulación, para ambos cargos, son los siguientes: haber cumplido treinta (30) años de edad; ser argentino con cinco (5) años de ejercicio de la ciudadanía; poseer formación académica universitaria de grado o de posgrado; poseer experiencia o saberes acerca de la Administración Pública, o de la Administración de Empresas, o de la Administración Financiera y Control, o de las Finanzas Públicas o sobre Áreas Administrativas de Organismos del Estado; acreditar una antigüedad de más de cinco (5) años de ejercicio en el título de grado respectivo, y demás condiciones que fijen la Ley K N° 2430 y el Reglamento Judicial.

 

Artículo 4°.- Los postulantes deberán respetar, indefectiblemente, los siguientes postulados:

a.- Aprobación del examen psicofísico obligatorio por parte del Cuerpo Médico Forense, o entidad pública o privada que el Superior Tribunal de Justicia determine al efecto;

b.- Presentación de toda documentación requerida -en original y/o copias, según corresponda-, y acreditación documental de los requisitos exigidos según Artículo 3° de la presente, al momento de la formalización de la inscripción.

c.- Presentación de Certificado de Antecedentes expedido por el Registro Nacional de Reincidencia.

d.- Constituir domicilio legal en el radio de la ciudad de Viedma, (RN) y domicilio electrónico, sitios en los que, alternativamente y a decisión del Poder Judicial, se llevarán a cabo todas las notificaciones que resulten menester en el marco del proceso de selección.

e.- Acreditar matriculación profesional, en caso de corresponder la misma de acuerdo al título de grado que se posea. En caso de resultar el postulante funcionario público sin ejercicio profesional, se deberá presentar certificación del cargo y funciones por parte de la autoridad del organismo en que se reviste.

f.- Presentación de nota por la cual se solicite ser tenido como postulante, con clara indicación del cargo para el cual se compite, acompañando a la misma currículum vitae actualizado, este último con sus respectiva documentación respaldatoria; ello, en un (1) original y con tres (3) copias.

g.- Presentación de originales o copias autenticadas notarialmente de todo tipo de título profesional -terciario o universitario- que pretenda hacerse valer en el concurso.

h.- Presentar un documento de trabajo escrito, con un máximo de veinte carillas, tamaño A4, fuente times new roman tamaño 12, interlineado 1.5, que trate sobre:

 

h.l.- Ventajas y desventajas de la organización administrativa actual del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, en relación a otras jurisdicciones provinciales de la República Argentina. Análisis comparativo y propuesta de optimización de los recursos humanos y económicos.

h.2.- Formulación de una propuesta para los circuitos de gestión administrativa, a fin de lograr una administración ágil y eficiente, con fiel y estricto cumplimiento de la normativa vigente en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro. Análisis y balance de las áreas y estructuras administrativas actualmente vigentes y, en su caso, propuesta de modificación.

El precitado documento de trabajo será objeto de evaluación por parte de un Comité de Evaluación que se integrará al efecto, por acto administrativo separado, el que también será el encargado de la ponderación y calificación de los antecedentes de cada postulante.

i.- Someterse a entrevista personal con las Sras. Juezas y Sres. Jueces del Superior Tribunal o con al menos tres (3) de dichos Magistradas/os, quienes dispondrán la calificación final de cada postulante y determinarán el orden de mérito definitivo del proceso de selección.

 

Artículo 5°.- Los interesados deberán formalizar su inscripción al concurso de referencia hasta el día 30/04/2015 a las 13,30 hs. en la Secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, sita en Laprida 292, Noveno Nivel, (R-8500 AGF), Viedma (R.N.). Las inscripciones no se admitirán vía telefax ni por correo electrónico y serán personales y/o por apoderado con facultades suficientes a surgir del instrumento de apoderamiento de que se trate.

 

Artículo 6°.- Disponer que la Secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia evalúe los requisitos de admisibilidad de los postulantes, consignados en el Artículo 3° de la presente.

 

Artículo 7°.- Determinar que la evaluación integral de cada postulante se realizará en función de: a) Ponderación de antecedentes; b) Calidad del documento de trabajo y su defensa por parte del aspirante, frente al Comité de Evaluación y c) Entrevista personal con el Superior Tribunal de Justicia o con al menos tres (3) de sus miembros. El puntaje máximo será de cien (100) puntos y se integrará de la siguiente manera: hasta 20 puntos por antecedentes; hasta 40 puntos por calidad de documento de trabajo y su defensa, y hasta 40 puntos por entrevista personal.

 

Artículo 8°.- Hacer saber que la presentación de solicitud de ser tenido como postulante al concurso aquí convocado importa, sin más, conformidad para con la reglamentación general o particular que se aplique respecto del proceso de selección.

 

Artículo 9°.- Los postulantes deberán agregar a su pedido de inscripción declaración jurada de no estar inhabilitados, ni comprendidos en las incompatibilidades de la Constitución Provincial; de la Ley K 2430 y la Ley L 3550.

 

Artículo 10°.- Hacer saber que la documentación presentada a los fines de la compulsa, deberá ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados en los cargos en concurso, en el término de sesenta (60) días de efectuados los nombramientos por parte del Superior Tribunal de Justicia. Caso contrario la misma se destruirá, sin más trámite.

 

Artículo 11°.- Ordenar la publicación del llamado en el Boletín Oficial y durante tres (3) días en el diario de mayor circulación en la Provincia y, además, en por lo menos en uno (1) de acreditada circulación a nivel nacional.

 

 

Artículo 12°.- Registrar, comunicar, tomar razón y, oportunamente, archivar.

 

Firmantes:

BAROTTO - Presidente STJ – ZARATIEGUI - Jueza STJ – APCARIAN - Juez STJ – MANSILLA - Juez STJ.

LATORRE – Secretaria de Superintendencia STJ.

Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn