Capacitación y RRHH > Concursos > Concursos de cargo - Funcionarios de ley

Concursos de cargo - Funcionarios de ley

Organismo Cargo Fecha Cierre
Secretaría STJ Nº3: Laboral y Contencioso-Administrativo Laboral - Viedma Abogado/a Referencista 2014-10-14

Formulario: Bajar Formulario

Resolución

 

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO

R E S O L U C I O N N R O. 491

VIEDMA, 28 de agosto de 2014.-

-----VISTO Y CONSIDERANDO:-------------------------------------------------

-----Que a la fecha se encuentran vacantes cuatro (04) cargos de abogado Referencista, con remuneración equivalente a la categoría de Jefe de Despacho, con destino cada uno de dichos cargos vacantes a las Secretarías Nros. 1, 2, 3 y 4 de este Superior Tribunal de Justicia-

-----Que por Acordadas nro. 12 y 13/12-STJ se aprueba el Escalafón correspondiente a abogados Relatores y Referencistas de este Cuerpo.-

-----Que la cobertura de dichas vacantes ha sido objeto de reclamo por parte de cada uno de los Titulares de las precitadas Secretarías, evaluando el cuerpo que corresponde hacer lugar a lo peticionado, en razón del cúmulo de tareas existentes en dichos organismos.

-----Que desde la Administración General se ha certificado la existencia de partida presupuestaria relativa al gasto que generará la cobertura de cada una de aquellas vacantes.

-----Que el proceso de selección deberá serlo a través de concurso externo, de antecedentes y oposición (cfme. Artículos 51 Constitución Provincial y 1ro. última parte de la Acordada Nº 12/12-STJ).-

-----Por ello,

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

R E S U E L V E:

 

-----1º).- Llamar a concurso externo, de antecedentes y oposición, en el escalafón correspondiente a abogados Relatores y Referencistas para la cobertura de CUATRO (04) cargos de ABOGADO REFERENCISTA, con remuneración equivalente a Jefe de Despacho, con destino a Secretarías Letradas de este Superior Tribunal de Justicia y de acuerdo al detalle siguiente: un (1) cargo a Secretaría Nº 1; un (1) cargo a Secretaría Nº 2; un (1) cargo a Secretaría Nº 3 y un (1) cargo a Secretaría Nº 4; ello, en el marco normativo estatuído en las Acordadas Nros. 12 y 13/2012-STJ. De acuerdo a los requisitos dispuestos por Acordada nro. 12/2012-STJ que se detallan:

 

-ABOGADO REFERENCISTA: contar con un (01) año de antigüedad en el título de abogado.

-----2º).- Los postulantes deberán aprobar el examen psicofísico obligatorio por parte del Cuerpo Médico Forense, o entidad pública o privada que el Superior Tribunal de Justicia determine.

-----3º).- Disponer que al momento de la presentación al concurso los postulantes deberán acompañar la documentación requerida y acreditar los requisitos exigidos en el art. 1ero. de la presente.-

-----4º).- Los interesados deberán presentar "curriculum vitae", incluyendo todos sus antecedentes completos de filiación, profesionales, académicos y laborales hasta el día 14/10/14 a las 13,30 hs. en la Secretaría de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, sita en Laprida 292, Noveno Nivel, (R-8500 AGF) Viedma (R.N.)

-----5º).- Deberán acompañar a la documentación antedicha las siguientes certificaciones y constancias auténticas, debiendo precisarse el cargo para el que se postula:

a) Título de abogado, (acompañar fotocopia autenticada)

b) Maestrías, posgrados u otros, certificaciones de especialización o capacitación para el cargo.

c) Antecedentes profesionales y laborales relacionados con la especialidad de la vacante.

d) No se recibirán inscripciones vía fax ni por correo electrónico.

e) Nota de presentación, currículum y documentación, en original y tres copias, las que serán entregadas a los integrantes del Comité Evaluador.

f) Las notificaciones se realizarán vía correo electrónico, a cuyo efecto deberán constituir dirección de correo electrónico.

-----6º).- Disponer que la Secretaría de Superintendencia del S.T.J. verifique los requisitos de admisibilidad consignados en el art. 1ero.

-----7º) La evaluación de los antecedentes y del examen de oposición estará a cargo de un Comité Evaluador, integrado por los cinco Secretarios del Superior Tribunal de Justicia.-

-----8º) Hacer saber que el proceso de selección comprenderá tres etapas:

Primera Etapa: Evaluación de Antecedentes a cargo del Comité Evaluador.

Segunda Etapa: Examen de oposición a cargo del Comité Evaluador.

Tercera Etapa: Coloquio con el Presidente y dos Jueces del Superior Tribunal de Justicia.

 

Los postulantes serán evaluados con un máximo de cien (100) puntos, según las siguientes asignaciones máximas.

-Evaluación de antecedentes: 20 puntos.

-Examen de oposición : 40 puntos.

-Coloquio con los Jueces del S.T.J.: 40 puntos.

Para la aprobación de la totalidad de la evaluación (primera, segunda y tercera etapas) los postulantes deberán acumular un total de setenta (70) puntos como mínimo, sobre los cien (100) posibles. La calificación final se integrará con la sumatoria de los puntajes finales asignados a cada etapa.

La calificación será asignada según las pautas y criterios generales de evaluación establecidos en el Anexo I que forma parte de la presente.

-----9º) Establecer que en el presente concurso el Comité Evaluador deberá evaluar los antecedentes de cada postulante y asignar el puntaje conforme las pautas del anexo I. En relación al examen de oposición; el cual consistirá en resolución de casos, dicho Comité procederá a su calificación, asignando el puntaje, conforme las pautas del anexo I de la presente y con arreglo a las funciones dispuestas en el art. 2do. de la Acordada nro. 12/2012-STJ.

La evaluación a cargo del Comité se realizará en un mismo acto, sin solución de continuidad. Finalizada la misma, se labrará un acta consignando los diferentes puntajes asignados a cada postulante, especificando en cada caso las pautas evaluadoras y determinando el orden de mérito, la que será remitida al STJ.

El Comité se pronunciará por mayoría.

De todo ello se correrá vista a los postulantes, quienes podrán formular observaciones dentro del plazo de diez (10) días, debiendo el S.T.J. expedirse en un plazo no mayor a treinta (30) días.

-----10º).- Hágase saber que tanto la fecha del examen de oposición como la del coloquio con los Jueces del STJ, serán notificadas a cada concursante con suficiente antelación a la dirección de correo electrónico constituida a efectos del concurso.

-----11º).- Los postulantes al inscribirse deben aceptar expresamente la reglamentación y las condiciones fijadas por el Superior Tribunal de Justicia.-

-----12º) Hacer saber que la documentación presentada deberá ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados en el término de sesenta (60) días de efectuados los nombramientos por parte del Superior Tribunal de Justicia, caso contrario se destruirá.-

-----13º) Ordenar la publicación del llamado durante tres (3) días en el Boletín Oficial de la Provincia y en el diario de mayor circulación.-

-----14º) Registrar, comunicar, tomar razón y oportunamente archivar.

Fdo. Sergio M. Barotto-Pte.STJ; Adriana Zaratiegui, Liliana Piccinini, Ricardo Apcarian y Enrique Mansilla-Jueces STJ.-

Ante mi: Stella Latorre-Secretaria de Superintendencia STJ.-

 

 

 

A N E X O I RES- Nro. 491/14.-

 

PAUTAS Y CRITERIOS GENERALES DE EVALUACION: (CONCURSO EXTERNO)

 

Las pautas y criterios de evaluación para: antecedentes, examen de oposición y coloquio con los miembros del STJ, serán las siguientes:

 

-Evaluación de antecedentes: hasta un máximo de veinte (20) puntos:

a) Se reconocerá hasta 12 puntos: por antecedentes profesionales y laborales obtenidos por el desempeño en cargos anteriores, teniendo en cuenta especialmente las funciones vinculadas con la especialidad de la vacante a cubrir.

b) Se reconocerá hasta 8 puntos: por antecedentes académicos. Se valoraran títulos obtenidos, acreditación de carreras jurídicas, cursos de postgrado, publicaciones científico jurídicas y participación en carácter de disertante o panelista en congresos, seminarios, cursos y eventos de similares características.

 

-Prueba de oposición: hasta un máximo de cuarenta (40) puntos:

Se reconocerá hasta 40 puntos en la prueba escrita, la que consistirá en la redacción de un proyecto de resolución o sentencia, en función del caso que presentará el jurado evaluador. La valoración se realizara teniendo en cuenta el nivel de redacción (cohesión y coherencia en el texto, gramática del mismo), desarrollo argumental adecuado, manejo de jurisprudencia y de doctrina, conocimientos teórico-jurídicos y uso adecuado del lenguaje. Se evaluará tanto la formación práctica como la teórica.

 

-Coloquio: hasta 40 puntos:

Serán valorados los conocimientos de los aspirantes relativos al Poder Judicial de esta Provincia, sus planes de trabajo a desarrollar, los medios que propone para que la función sea eficiente, sus puntos de vista sobre los temas básicos de su especialidad, sus valores éticos. Su conocimiento sobre los principios generales del Derecho.-

Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn