Concursos Externos

Concurso cargo Administrador/a y Subadministrador/a General, con asiento de funciones en Viedma

06/11/2025

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia publica las Resoluciones de designación de Leandro Luciano Sferco y María Eugenia Casi.

Res. 1016/25-Pcia.STJ - Designación Administrador General

Res. 1015/25-Pcia.STJ - Designación Subadministradora General

 

 

03/10/2025

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia publica el orden de mérito correspondiente al presente llamado a concurso.

ORDEN DE MÉRITO

 

22-09-25

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia convoca a las y los postulantes que se detallan, a los fines de realizar la entrevista con los Jueces y las Juezas del Superior Tribunal de Justicia, para el día 02 de octubre de 2025, en el Edificio Tribunales, sito en Laprida 292 de la ciudad de Viedma, en el siguiente horario:

 

                                                 Horario:

Casazza Lucas                         09,00 hs.

Casi María Eugenia                 09,00 hs.

Cruz Miguel Ángel                  09,15 hs.

Polizzi Andrea Cecilia              09,15 hs.

Sferco Leandro Luciano          09,30 hs.

Sosa María Laura                     09,30 hs.  

 

 

 

 

 

18/09/2025

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia publica los puntajes de Antecedentes y Oposición, en el marco del presente llamado a concurso. 

Puntajes de Antecedentes y Oposición

 

15/09/2025

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia informa los horarios del examen de oposición previsto para el día  17/09/2025, en el aula de la Escuela de Capacitación Judicial, sita en 25 de Mayo 640 de la ciudad de Viedma.

Asimismo informa que la defensa del trabajo de oposición se llevará a cabo sin material de soporte. 

  1. Paredes, Cristian Eduardo                   15:00 hs

  2. Carente, Fiorella Elined                        15:00 hs

  3. Casazza, Lucas                                       15:30 hs

  4. Casi, María Eugenia                               15:30 hs

  5. Cruz, Miguel Angel                                16:15 hs.

  6. Fontao, María Lorena                            16:15 hs.

  7. Polizzi, Andrea Cecilia                           17:10 hs

  8. Sferco, Leandro Luciano                       17:10 hs

  9. Sosa, María Laura                                  18:00 hs

  10. Gianelli, Laura                                        18:00 hs

  11. González, Pablo Guillermo                   18:45 hs

  12. Ojeda Fernández, Paulina Belén          18:45 hs

 

09/09/2025

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia convoca a las y los postulantes que se detallan para el día 17/09/2025, entre las 15 y 20 hs. en el aula de la Escuela de Capacitación Judicial, sita en 25 de Mayo 640 de la ciudad de Viedma, a los fines de realizar el examen de oposición previsto en los artículos 8°, 9° y 10 de la Resolución 477/25- STJ.


—Cada postulante debe confirmar por si o por no, su asistencia al correo electrónico sec5stj@jusrionegro.gov.ar, hasta el 12/09/2025, a los efectos de realizar las adecuaciones necesarias para el examen y poder detallar oportunamente el horario en que deben presentarse .


— En el caso de quienes se postulan a ambos cargos deben confirmar la asistencia para cada uno de ellos.


Cargo: Administrador/a y Subadministrador/a: a
1. Carente, Fiorella Elined
2. Casazza, Lucas
3. Casi, María Eugenia
4. Cruz, Miguel Angel
5. Fontao, María Lorena
6. Ojeda Fernández, Paulina Belén .
7. Paredes, Cristian Eduardo
8. Polizzi, Andrea Cecilia
9. Sferco, Leandro Luciano .
10. Sosa, María Laura.

Cargo Subadministrador/a:

1. Gianelli, Laura
2. González, Pablo Guillermo.

 

25-08-25

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia informa que el examen de oposición (Defensa del trabajo presentado y preguntas sobre cuestiones conceptuales) se llevará a cabo de modo presencial, en la ciudad de Viedma, durante los días  17/09 por la tarde y 18/09/2025. Próximamente se publicará el lugar y el cronograma de convocatoria.

  

19-08-25

Documento de trabajo. Presentación escrita.

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia aclara, ante consultas recibidas que:

1. El trabajo escrito es uno solo.

2. El trabajo para quienes postulen a ambos cargos debe contener dos  propuestas donde las mismas son requeridas. A ese fin en este caso se amplia la extensión a 25 carillas. 

 

11/08/25

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia informa que se extendió a 25 carillas, la consigna para realizar el trabajo, a los y las postulantes que se inscribieron a ambos cargos (Administrador/a y Subadministrador) .

 

08/08/2025

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia incorpora a las nóminas de postulantes que resultaron admitidos o no admitidos en el presente concurso, a las personas que, conforme lo informado por la Dirección de Infraestructura y Sistemas de este Poder Judicial remitieron en tiempo y forma sus presentaciones, y por inconvenientes técnicos en el servidor de correos no fueron recibidas oportunamente.

Postulantes Admitidos/as

Postulantes No Admitidos

 

04/08/2025

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia publica la admisión de las y los postulantes en el presente llamado a Concurso.

 

ADMITIDOS/AS

 

NO ADMITIDOS/AS

 

A los fines de dar cumplimiento con lo establecido en los artículos 8°, 9° y 10 de la Resolución 477/25-Pcia.STJ se hace saber que para el examen de oposición cada postulante debe remitir antes del 25/08/25, al correo electrónico: sec5stj@jusrionegro.gov.ar dos documentos de trabajo que traten sobre:

I.- a) Análisis crítico de la organización administrativa de los poderes judiciales de acuerdo a la competencia del Administrador/a y Subadministrador/a del Poder Judicial. Especial referencial al Poder Judicial de Río Negro, según corresponda a su postulación.

b) Valoración y enunciación del marco normativo provincial vigente que resulta de aplicación de acuerdo a la incumbencia propia del Administrador/a y Subadministrador/a. Funcionamiento de los órganos de control internos y externos.

c) Propuesta concreta de optimización del área. Se plantea una administración judicial moderna, con foco en:

·        la digitalización y automatización de procesos administrativos.

·        Gestión por procesos: simplificación y estandarización de circuitos para disminuir tiempos y errores.

·        Planificación estratégica. Ejes. Objetivos y acciones. Medición: indicadores.

·        Innovación continua: incorporación de herramientas como tableros de control, inteligencia artificial para el análisis de datos y plataformas colaborativas para la gestión administrativa.

·        Técnica de elaboración del proyecto de presupuesto.

 

II.- a) Consideraciones personales sobre técnicas de conducción de equipos,  visión estratégica y capacidad operativa. Liderazgo en la administración pública y capacidad en conducción de entornos de cambio e incertidumbre.

b) Herramientas o habilidades que posee para la comunicación efectiva en el ámbito interno, en la gestión y negociación.

Ambos documentos de trabajo constituyen materia de defensa a realizar ante el Comité de Evaluación –con modalidad coloquio- que podrá llevarse a cabo de modo presencial o remoto, oportunidad en la que además podrán realizarse preguntas conceptuales de los puntos señalados y requerirse la fuente de los datos que pudieran obrar en el trabajo. Los mismos deben estar realizados con un máximo de veinte carillas, hoja tamaño A4, letra Time New Roman N° 12, interlineado 1.5, y ser de exclusiva autoría de los y las concursantes.

Quienes se presenten para ambos cargos (administrador/a y subadministrador/a) deberán diferenciar la propuesta prevista en el inciso c) del punto I para uno y otro cargo, en atención a las distintas funciones de cada uno de los mismos.

También se podrá indagar sobre cuestiones conceptuales derivadas de:

-Constitución Provincial (normas referidas al Poder Judicial)

-Ley de Administración Financiera.

-Normas que regulan la contratación pública.

-En particular, Procedimiento Administrativo Ley A N° 2938; Ley J 286.

-Ley Orgánica del Poder Judicial N° 5731, Ley Orgánica del Ministerio Público N° 4199, Reglamento del Poder Judicial de la Provincia y Reglamento de la Superintendencia del Ministerio Público de la Provincia.



01-07-25

La Secretaría de Gestión y Acceso a Justicia publica la Resolución N° 550-25 Pcia.STJ, mediante la cual se dispone la integración del Comité Evaluador para la instancia de ponderación de antecedentes y examen de oposición.   

RESOLUCIÓN 550-25 Pcia.STJ

 

 

10/06/2025

La secretaría de Gestión y Acceso a Justicia publica la Resolución de llamado a concurso para la cobertura de los cargos de  Administrador/a y Subadministrador/a General.

Res. 477/2025 STJ


Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn