Consejo de la Magistratura

Llamado a concurso UN (1) CARGO DE JUEZ/A DE GARANTÍAS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL - VILLA REGINA (RES. NRO. 08/25-CM)

05-09-25

La Presidenta el Consejo de la Magistratura convoca por este medio a los y las aspirantes inscriptos/as para la cobertura de UN (1) CARGO DE JUEZ/A DE GARANTÍAS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL – CHOELE CHOEL (RES. NRO. 62/24-CM) y UN (1) CARGO DE JUEZ/A DE GARANTÍAS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL - VILLA REGINA (RES. NRO. 08/25-CM), a rendir un examen de oposición de carácter obligatorio y excluyente para el día 07 de OCTUBRE de 2025, a las 08,30 hs., en la Sala CIO, sita en San Luis 853 de la ciudad de General Roca.-

Designándose a tales fines como Jurado Examinador a los siguientes profesionales: Dres. Bernardo José Campana, Marcelo Álvarez Mellinguer y Alejandro Panizzi (Titulares) y Dres. Manuel Maza, Marcos Burgos y Adrián Zimmermann (Suplentes).-

Asimismo se hacer saber a los y las postulantes habilitados/as para rendir el examen de oposición que, en el período comprendido entre la fecha de publicación en la página Web y el de 24 de Septiembre de 2025 a las 13,30 hs., deberán confirmar su presencia al correo electrónico consejomagistraturarionegro@gmail.com, en caso contrario se tendrá por desistida su postulación en el presente concurso.-

 

Material bibliográfico de Consulta: durante el examen de oposición podrán consultar el material bibliográfico que consideren pertinente, tanto legislación como doctrina y jurisprudencia vinculada al cargo que se postulan. Al efecto, cada postulante deberá concurrir a rendir el examen con el material (en formato papel) que estime necesario, el que podrá ser supervisado por personal del Consejo.

Deberán concurrir a dicho examen los y las postulantes habilitados/as a tal fin (art. 12 inc. b) pto. 8 de la Ley K 2434).

 

PROGRAMA GENERAL DE EXAMEN

Asimismo se publica por este medio el Programa General de Examen recaído en el presente concurso

PROGRAMA GENERAL DE EXAMEN

 

08-08-25

La Secretaria del Consejo de la Magistratura publica por este medio los resultados de la evaluación de los antecedentes de los/las postulantes inscriptos/as (art. 12 inciso b) punto 9 de la Ley K 2434) efectuada por la Comisión Evaluadora 2025, Integrada en este caso por la Legislatura Provincial la Dra. Norma Coronel, por la abogacía la Dra. Mariana Raquel Melgarejo y por el Superior Tribunal de Justicia Dr. Ignacio Gandolfi -conforme contenido Acta Nro 05/25, con base en las pautas establecidas para el año 2025- y analizando los antecedentes debidamente acreditados por los/las profesionales inscriptos/as en el concurso para la cobertura de un cargo de:

JUEZ/A DE GARANTÍAS DE LA IIA. CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL – VILLA REGINA (RES. NRO. 08/25-CM)

BALLVE BENGOLEA, Máximo José: Art. 13 I a: 10; Art. 13 I b: 1; Art. 13 II a: 0,70; Art. 13 II b: 0,90; Art. 13 II c: 4. Total: 16,60.

BIANCHI, Agustín María: Art. 13 I a: 10; Art. 13 I b: 1; Art. 13 II c: 3,15. Total: 14,15.

CARDOZO, Verónica Andrea: Art. 13 I a: 10; Art. 13 I b: 3,75; Art. 13 II c: 3,35. Total: 17,10.

COHEN, Saúl Bernardo: el postulante no acredita debidamente la especialidad para el cargo concursado, evaluandose los items: Art. 13 I a: 10; Art. 13 II c: 2,18. Total: 12,18.

JALIL MONTIEL, Yamil Carlos: Art. 13 I a: 10; Art. 13 I b: 0,50; Art. 13 II a: 1; Art. 13 II b: 0,90; Art. 13 II c: 3,52. Total: 15,92.

OYARZABAL BRUST, Norma Paola: Art. 13 I a: 10; Art. 13 I b: 0,75; Art. 13 II c: 2,42. Total: 13,17.

RAZZETTO, Javier Luis: Art. 13 I a: 10; Art. 13 I b: 2; Art. 13 II c: 0,75. Total: 12,75.

REILE, Cristina Andrea: la postulante no acredita debidamente la especialidad para el cargo concursado, evaluandose los items: Art. 13 I a: 10; Art. 13 II b: 0,25; Art. 13 II c: 4. Total: 14,25.

VAZZANA, Rodrigo Hernán: Art. 13 I a: 10; Art. 13 I b: 0,50; Art. 13 II c: 0,95. Total: 11,45.

WINSCHEL, Martín Darío: el postulante no acredita debidamente la especialidad para el cargo concursado, evaluandose los items: Art. 13 I a: 10; Art. 13 II c: 4. Total: 14.

PAUTAS Y CRITERIOS 2025

GRILLA DE EVALUACIÓN 2025

 

 

31-07-25

NOMINA DE ASPIRANTES INSCRIPTOS/AS

La Secretaría del Consejo de la Magistratura publica por este medio, la NOMINA DE ASPIRANTES INSCRIPTOS/AS (art. 11 inciso 1 de la Ley K 2434), correspondiente al concurso convocado para la cobertura de un cargo de JUEZ/A DE GARANTÍAS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL - VILLA REGINA (RES. NRO. 08/25-CM). Quedando conformado el listado de inscriptos/as de la siguiente manera: BALLVE BENGOLEA, Máximo José - DNI 32.956.366; BIANCHI, Agustín María - DNI 36.635.913; CARDOZO, Verónica Andrea - DNI 31.598.006; COHEN, Saúl Bernardo - DNI 27.361.481; JALIL MONTIEL, Yamil Carlos - DNI 27.349.125; OYARZABAL BRUST, Norma Paola - DNI 31.796.586; RAZZETTO, Javier Luis - DNI 22.660.336; REILE, Cristina Andrea - DNI 26.136.069; VAZZANA, Rodrigo Hernán - DNI 36.871.103; WINSCHEL, Martín Darío - DNI 33.484.961.-

 

El plazo de Consulta Pública es de diez (10) días, contado desde la última publicación en el Boletín Oficial, plazo dentro del cual pueden presentarse impugnaciones fundadas a los y las aspirantes inscriptos/as. Las mismas se deberán realizar únicamente por correo electrónico a la dirección de email: consejomagistraturarionegro@gmail.com, hasta las 13,30 hs. del día del vencimiento del plazo.-

 

LISTADO DE POSTULANTES NO INSCRIPTOS/AS:

Se notifica a las siguientes personas que NO PUDIERON SER TENIDAS/OS POR INSCRIPTAS/OS en el marco del concurso convocado para la cobertura de un cargo de JUEZ/A DE GARANTÍAS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL - VILLA REGINA (RES. NRO. 08/2025-CM):

Por haberse recibido la inscripción fuera de término:

  • RECALDE, María Valeria – DNI 24.671.858

Por no haber dado cumplimiento a lo dispuesto en art. 5 de la Res. Nro. 08/25-CM:

  • GUTIÉRREZ, Raquel Ana María - DNI 33.325.790

Por no acreditar el cumplimientodek requisito del punto 3 del art. 210 de la Constituación Provincial: 

  • GALIUSSI, Maximiliano Emanuel - DNI 29.855.743

 

---------------------------------------------------------------------

 

La inscripción se encontrará habilitada a partir del día 21/03/25. Por consultas comunicarse, de lunes a viernes de 07,30 a 13,30 hs., vía e-mail a "consejomagistraturarionegro@gmail.com" o telefónicamente a 02920 441008/ 441009.-

 

17-03-25

La Secretaría del Consejo de la Magistratura publica por este medio la Resolución N° 08/25-CM, mediante la cual se llama a concurso para cubrir un cargo de UN (1) CARGO DE JUEZ/A DE GARANTÍAS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, CON ASIENTO DE FUNCIONES EN LA CIUDAD DE VILLA REGINA.-

 RESOLUCION

 

Los y las interesados/as deberán completar vía electrónica el formulario de inscripción: denominado “Inscripción" a través del sitio www.jusrionegro.gov.ar; dicho trámite podrá realizarse desde el día 21-03-25 hasta el día 25-04-25, A LAS 13,30 HS.-

AVISO

 

LAS PRESENTACIONES SE DEBERÁN REALIZAR POR CORREO ELECTRÓNICO A LA ÚNICA DIRECCIÓN DE EMAIL HABILITADA A TAL FIN: "consejomagistraturarionegro@gmail.com", CONSIGNANDOSE EN EL ASUNTO DEL MISMO: "INSCRIPCION CONCURSO RES. NRO....., CARGO AL QUE SE PRESENTA Y EN EL CUERPO DEL MAIL SI ENVIA LA DOCUMENTACIÓN CON FIRMA DIGITAL O NO Y DECLARAR BAJO JURAMENTO QUE LA DOCUMENTACIÓN Y DATOS CONSIGNADOS SE AUSTAN A LA VERDAD Y QUE CUALQUIER MODIFICACIÓN QUE SE PRODUZCA DE LOS MISMOS, SE COMUNICARÁ DENTRO DE LAS 48 HORAS DE PRODUCIDA". ENCONTRÁNDOSE TODAS LAS INDICACIONES E INSTRUCCIONES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON LA INSCRIPCION EN LA RESOLUCIÓN NRO. 08/25-CM.-

Deberán constituir domicilio dentro de la Circunscripción Judicial donde se produce la vacante y dirección de correo electrónico CON DOMINIO GMAIL a los efectos del presente concurso.

Las notificaciones se realizarán a través del sitio oficial del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar considerándose como fecha fehaciente de notificación la de la publicación en el Sitio Web Oficial.

La documentación detallada en la Resolución de convocatoria del concurso, foliada y EN UN SÓLO DOCUMENTO EN FORMATO PDF CON FIRMA DIGITAL (no se aceptan imagenes convertidas a PDF), deberá remitirse obligatoriamente en formato digital a la cuenta de correo electrónico “consejomagistraturarionegro@gmail.com”, con un link de acceso a Google Drive (con permisos de uso compartido sin restricciones y por tiempo ilimitado). Los antecedentes curriculares declarados y sus respectivos documentos respaldatorios digitalizados conservarán carácter de Declaración Jurada. Toda información incluida en el CV deberá acreditarse, caso contrario, no será considerada.


SE CONSIDERA QUE EL/LA PROFESIONAL QUE REMITE LA DOCUMENTACIÓN FIRMADA DIGITALMENTE PRESTA DECLARACIÓN JURADA SOBRE SU AUTENTICIDAD, Y SE ENCUENTRA SUJETO/A A LAS ACCIONES PENALES CORRESPONDIENTES EN CASO DE INCURRIR EN FALSEDAD; ELLO SIN PERJUICIO DE LA APLICACIÓN DE OTRAS SANCIONES QUE PUDIERAN CORRESPONDER.


En el supuesto que el/la postulante no cuente con firma digital, deberá remitir digitalmente la documentación indicada, por vía electrónica y con mismas formalidades. Posteriormente, le será requerida la presentación de la documentación en soporte papel en tamaño A4 -en original o con su correspondiente certificación notarial o judicial-, debiendo coincidir lo presentado en soporte papel con lo que fue remitido electrónicamente. En el caso de la documentación indicada en los puntos 1, 2, 3 y 8 deberá remitir cada una de ellas con su firma ológrafa. La no remisión de la documentación en soporte papel, en el plazo requerido, tendrá por desistida la postulación en el concurso.

NO SE RECIBIRÁ DOCUMENTACIÓN CON POSTERIORIDAD A LA FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIONES, A EXCEPCIÓN DE LA QUE PUDIERA SER SOLICITADA POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.-


Compartí esta información

Compartir en Google+ Compartir en Pinterest Compartir en LinkedIn