May 18, 2022 Última actualización 12:54 PM, May 17, 2022

MÁS NOTICIAS

Joven electrocutado en Cipolletti: condena civil para la distribuidora de energía

Martes, 17 Mayo 2022 (09:54 am)

La empresa que distribuye la energía en Río Negro fue condenada a resarcir al chico de 18 años que se electrocutó en el barrio Anai Mapu, en medio de un temporal de lluvia. La víctima sufrió secuelas irreversibles en su salud. Durante el juicio se discutió si la responsabilidad era de la compañía o del propietario del domicilio.

LEER MÁS

Viedma: STJ ratificó indemnización para farmacéutica despedida luego de dar a luz un niño prematuro que falleció

Martes, 17 Mayo 2022 (08:11 am)

  El Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia laboral que obliga a indemnizar a una farmacéutica de Viedma. Había sido despedida sin causa luego de dar a luz prematuramente un niño que a los pocos días murió. La farmacia alegó que la trabajadora se había negado a cambiar de sucursal, pero para los jueces se probó que la cesantía estuvo ligada al embarazo.

LEER MÁS

El juez Barotto recibió el título como Diplomado en Derecho Constitucional Latinoamericano

Lunes, 16 Mayo 2022 (13:03 pm)

El juez Sergio Barotto, presidente del Superior Tribunal de Justicia, recibió el pasado miércoles en la ciudad de Buenos Aires el instrumento que lo reconoce como Diplomado en Derecho Constitucional Latinoamericano por la Universidad Austral.

LEER MÁS

Implementación del Puma Civil: comienza esta tarde un taller para profesionales y organismos externos

Lunes, 16 Mayo 2022 (12:09 pm)

Este lunes 16 de mayo, a las 15:30 horas, habrá un taller de capacitación para el Puma Civil. Pueden participar las y los intervinientes externos: profesionales de la abogacía, peritos e integrantes de organismos externos (Senaf, Caja Forense, etc). El nuevo sistema de administración de expedientes para el fuero Civil funcionará desde el 1 de junio.

LEER MÁS

Acceso a justicia en el fuero Laboral: Tribunal de Roca viaja a Choele Choel y Regina para tomar audiencias

Lunes, 16 Mayo 2022 (11:16 am)

Para facilitar el acceso de las personas al servicio de justicia y avanzar en la tramitación de expedientes mediante audiencias orales y presenciales, la Cámara Segunda del Trabajo de Roca comenzó a funcionar también fuera de su sede tradicional de Roca.

LEER MÁS

Se cayó de un tractor, se fracturó el fémur, quedó con secuelas físicas y la ART deberá indemnizarlo

Lunes, 16 Mayo 2022 (09:22 am)

Un empleado rural mientras realizaba sus tareas habituales, se cayó al bajar de un tractor y sufrió una fractura en el fémur derecho. Luego del accidente fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, primero para la inserción de un clavo endomedular y posteriormente para la extracción de un cerrojo. Según la presentación del trabajador, a la hora de fijar la incapacidad, la Comisión Médica “solo evaluó de modo equivocado la limitación funcional de la cadera y no consideró la pierna derecha, ni la inestabilidad que sufre”.

LEER MÁS

Cooperativa 1° de Mayo en Roca: los fundamentos del desalojo

Viernes, 13 Mayo 2022 (13:38 pm)

Agotadas las cuatro instancias formales de diálogo que el Poder Judicial habilitó desde 2019, y vencido el plazo final de 90 días que el juzgado había otorgado a la Cooperativa de Trabajo 1° de Mayo de Roca para restituir voluntariamente el predio donde funciona el aserradero de la asociación, este 9 de mayo la titular del Juzgado Civil N° 1 ordenó el desalojo del predio ubicado en la calle Alsina al 2900. La fecha de desalojo no está definida porque la resolución no está firme, ya que la Cooperativa cuenta con un plazo legal para interponer eventuales recursos. Además, previo a desalojar, el demandante -a quien se restituirá el predio- deberá desocuparlo, trasladando la maquinaria, materias primas y demás elementos de la Cooperativa a un lugar de depósito hasta tanto la asociación posea un nuevo lugar para radicarse. Cumplido ese paso, el Ministerio de Seguridad de la Provincia deberá presentar un plan de seguridad para concretar el desalojo con auxilio policial...

LEER MÁS

Trabajadora del SPLIF maltratada por su jefa directa por su orientación sexual: ordenaron indemnización y capacitación en género

Viernes, 13 Mayo 2022 (11:09 am)

Una trabajadora del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la ciudad de El Bolsón sufrió maltrato laboral y discriminación por su orientación sexual por parte de su jefa directa. Un fallo laboral ordenó una indemnización, más la obligación de realizar cursos dedicados a la formación y erradicación de la violencia laboral y el tratamiento de perspectiva de género.

LEER MÁS

Soluciones de menor cuantía: resarcimiento para estudio jurídico que estuvo sin internet por 26 horas

Viernes, 13 Mayo 2022 (10:17 am)

Un estudio jurídico de Cipolletti estuvo paralizado durante más de un día a raíz de una interrupción en el servicio de internet. El abogado demandó a la compañía y reclamó daño moral. Durante ese lapso no pudo recibir notificaciones, correos electrónicos ni entregar los trabajos prácticos de un posgrado. Lo indemnizarán por 25 mil pesos.  

LEER MÁS

Jueces y juezas de Paz se capacitan en abordaje de casos de violencia y protección de las infancias

Jueves, 12 Mayo 2022 (15:16 pm)

  Jueces y las juezas de Paz del Alto Valle participaron este jueves de un taller presencial sobre “Competencias relativas a violencia familiar, de género e intervención en casos de niñas, niños y adolescentes” que la Escuela de Capacitación Judicial está brindando en toda la provincia.

LEER MÁS

Femicidio de la niña en Los Menucos: el STJ denegó el recurso extraordinario a la defensa

Jueves, 12 Mayo 2022 (11:03 am)

El Superior Tribunal de Justicia denegó el recurso extraordinario federal que interpuso el defensor de Carlos Erbin, el hombre condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de una niña de 3 años en Los Menucos.La condena por femicidio fue dictada por un jurado popular en Roca y la pena de prisión perpetua fue definida por un juez técnico. Desde aquella decisión judicial, la defensa viene presentando sucesivos recursos que han sido rechazados tanto por el Tribunal de Impugnación como por el Superior Tribunal de Justicia.

LEER MÁS

Guardavidas se cayó de la torre de vigilancia en la segunda bajada de las Grutas y deberán resarcirlo por las secuelas

Jueves, 12 Mayo 2022 (07:49 am)

Un guardavidas que cumplía tareas en la segunda bajada de Las Grutas, al descender por la escalera de la torre de vigilancia, se resbaló y cayó desde una altura de tres metros. Impactó con todo el peso de su cuerpo sobre su codo izquierdo, mal posicionado.

LEER MÁS