Jul 18, 2018 Última actualización 4:29 PM, Jul 18, 2018

MÁS NOTICIAS

Jueza de Bariloche prorrogó la prisión preventiva en causa por estafa

Miércoles, 18 Julio 2018 (13:29 pm)

  En una audiencia oral y pública realizada este miércoles, la Jueza de Garantías de Bariloche Romina Martini hizo lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva de Esteban Ariel Fuentes, quien se encuentra imputado como presunto autor del delito de estafa en grado de tentativa -cuatro hechos-. También hizo lugar al pedido de ampliación de un mes para culminar la investigación, considerando que el plazo otorgado oportunamente vence mañana, 19 de julio.

LEER MÁS

Oficinas de Atención al Ciudadano recibieron más de 7.000 consultas en un año

Miércoles, 18 Julio 2018 (13:00 pm)

Las Oficinas de Atención al Ciudadano que el Poder Judicial de Río Negro tiene en Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti recibieron más de 7.000 consultas y reclamos durante el año judicial 2017. Puntualmente, los informes de la Memoria Anual presentada a la Legislatura Provincial indican que entre febrero y noviembre de 2017 las OACIs recibieron y tramitaron 7.126 consultas y 24 reclamos de los usuarios del servicio de Justicia.

LEER MÁS

Tribunal de Viedma declaró culpable a un hombre acusado de abusar de su hija

Miércoles, 18 Julio 2018 (12:58 pm)

El Tribunal de Juicio de Viedma presidido por el juez Carlos Reussi e integrado por sus pares Itziar Soly y Juan Martin Brussino Kain como vocales, declaró culpable a un hombre sobre el cual pesaba una acusación fiscal por el delito de abuso sexual agravado por ser con acceso carnal y por ser el imputado ascendente de la víctima, ya que el acusado es el padre de la denunciante.

LEER MÁS

El STJ ordenó a prepaga a brindar cobertura integral a paciente oncológica de Bariloche

Martes, 17 Julio 2018 (13:21 pm)

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, con el voto rector de la jueza Adriana Zaratiegui, hizo lugar al recurso interpuesto por la Defensora Oficial de Bariloche Stella Maris Viudez y ordenó la cobertura integral de la medicación prescripta a una afiliada de la obra social prepaga Medicus S.A. en virtud del tratamiento oncológico que necesita.

LEER MÁS

El STJ confirmó condena y preventiva por abusos sexuales ocurridos en Roca

Martes, 17 Julio 2018 (10:31 am)

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de 12 años de prisión y la detención preventiva contra un hombre de Roca que durante más de un año abusó sexualmente de una de las hijas de su pareja, cuando la víctima tenía 8 años de edad.

LEER MÁS

Formulación de cargos y prisión preventiva por robo calificado a un remisero en Bariloche

Martes, 17 Julio 2018 (09:02 am)

En audiencia oral y pública, luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, la Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulados los cargos en relación a Luciano Gallardo, José Santana y Carla Carriqueo, los tres mayores de edad, vecinos de Bariloche. La conducta desplegada por los nombrados, de acuerdo con la imputación del Fiscal Guillermo Lista, fue calificada como "robo calificado por su comisión con arma de fuego, en poblado y en banda".

LEER MÁS

Conductor fue condenado civilmente por no respetar la distancia mínima entre vehículos

Lunes, 16 Julio 2018 (12:42 pm)

A raíz de un choque en la zona del puente que une Río Negro con Neuquén, la mujer que fue embestida en su vehículo por una camioneta inició una demanda civil ante el Juzgado N°9 de Cipolletti. El magistrado resolvió condenar al conductor embistente, a la propietaria de la camioneta y a su aseguradora a abonar la suma de 1.006.553 pesos más intereses.

LEER MÁS

Nueva oficina de Recepción e Informes para la Ciudad Judicial de Roca

Lunes, 16 Julio 2018 (09:07 am)

  En los horarios pico se reciben allí hasta 300 llamadas y 160 consultas personales por hora En sólo cuatro días de trabajo en contraturno y utilizando un 90 por ciento de materiales reciclados del propio edificio judicial, el personal de Mantenimiento de la Ciudad Judicial de Roca construyó la nueva oficina de Recepción e Informes, que funciona en el hall de acceso principal del edificio.

LEER MÁS

Bariloche: Jueza de Garantías tuvo por formulado cargos por Abuso Sexual Agravado

Viernes, 13 Julio 2018 (17:31 pm)

Luego de escuchar a la Fiscalía y a la Defensa, la Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos y habilitó la investigación por Abuso Sexual Simple y con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por más de dos personas. Ello en relación a M .A. M. de 18 años de edad, y J. R. 18 años de edad, vecinos de esta localidad, ambos estudiantes universitarios. Dispuso cuatro meses para concluir la investigación y notificó a los jóvenes sobre su condición de imputados en una causa penal y las pautas que deberán cumplir en tal condición. Cabe señalar que la víctima era compañera y amiga de los encartados.

LEER MÁS

Desaparición de Silvia Vázquez Colque: su pareja fue imputada de femicidio

Jueves, 12 Julio 2018 (17:19 pm)

La pareja de Silvia Vázquez Colque, desaparecida entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de junio del año pasado, fue imputada hoy de femicidio. Se lo acusa de darle muerte de manera violenta y luego ocultar su cadáver, en un contexto de violencia de género. La formulación de cargos fue aceptada por la jueza Itziar Soly, tras una audiencia solicitada por la Querella, representada por el abogado Favio Igoldi. La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen respaldó el pedido formulación de cargos y la Defensa Oficial, ejercida por Marta Ghianni, no se opuso.

LEER MÁS

Bariloche: Juez de Juicio condenó a Félix Rodrigo Latorrez Ojeda a dos 2 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para conducir como autor de Homicidio Culposo.

Jueves, 12 Julio 2018 (17:13 pm)

El Juez de Juicio Marcelo Barrutia homologó acuerdo pleno de juicio abreviado, arribado por la Fiscalía, la Querella y la Defensa y condenó a Félix Rodrigo Latorrez Ojeda , argentino, mayor de edad, empleado de comercio, a la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir automotores, al considerarlo autor penal y materialmente responsable del delito de Homicidio Culposo agravado por conducir con imprudencia y negligencia. El hecho que concluyó con esta sentencia, ocurrió el 21 de Noviembre de 2011 entre las 23 hs y 23,15 hs en el Km. 2019 de la Ruta 40, cuando Latorrez Ojeda conduciendo su automóvil Volkswagen Suran, dominio FZV 571, embistió al joven Gabriel Sayus quien intentaba cruzar la ruta luego de haber descendido del colectivo urbano de la línea 71. El Juez Barrutia recordó que esta causa proviene del sistema procesal penal anterior y se readecúa al sistema vigente. Además de la pena e inhabilitación , se...

LEER MÁS

Juzgamiento con perspectiva de género: condenan a un integrante de la policía por hechos de abuso sexual cometidos en una dependencia de Cipolletti

Jueves, 12 Julio 2018 (12:57 pm)

El oficial subinsepector Esteban Daniel Epulef fue condenado este mediodía a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, tal como lo solicitó la fiscalía y la querella.La calificación legal admitida por los jueces de juicio fue la de “abuso sexual simple (tres hechos) agravado por haberse cometido por personal policial perteneciente a la fuerza policial en ocasión de sus funciones”.Los jueces Alejandra Berenguer, Álvaro Meynet y Julio Sueldo – en el fallo – exhortaron además al ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro para que arbitre los medios necesarios para que la Policía de la provincia en efectivo cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en la ley nacional 26.632 (que aprueba la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer) cuente con una “división de atención a las problemáticas de género”, tal como lo establecen las leyes N° 26.485, ley provincial N°4650, ley 5019 capítulo II, artículo 7...

LEER MÁS