Mar 04, 2021 Última actualización 11:34 AM, Mar 4, 2021

MÁS NOTICIAS

Demandó por daño moral al hombre que atropelló a su madre en silla de ruedas

Jueves, 04 Marzo 2021 (08:34 am)

Una mujer promovió un juicio civil contra el conductor de la Ford Ranger que atropelló a su madre en Cipolletti. Durante el proceso reclamó el daño moral, que es el dolor en los sentimientos de una persona. La víctima del incidente vial, de 98 años, falleció dos meses después. Se fijó una indemnización cercana a los 200 mil pesos.

LEER MÁS

Llamado a concurso externo: referencistas para la Primera y Cuarta Circunscripción

Miércoles, 03 Marzo 2021 (12:46 pm)

Se encuentra habilitada la inscripción en la página web del Poder Judicial para el concurso de eventuales cargos de abogados o abogadas referencistas para prestar funciones en Viedma, San Antonio y Cipolletti.

LEER MÁS

Se extiende plazo de inscripción para la Especialización en Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Miércoles, 03 Marzo 2021 (10:25 am)

  Hasta el 20 de marzo continuará abierta la inscripción para la segunda Especialización en Derecho Constitucional y Derechos Humanos que implementa el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia junto con la Universidad de Bolonia, Italia, y el Instituto para el Desarrollo Constitucional.

LEER MÁS

A una docente le cobraban seguros por su madre, su padre y su hermano pero no los había contratado

Miércoles, 03 Marzo 2021 (08:05 am)

Un banco y una aseguradora fueron condenados por debitar a una docente, durante varios años, las primas de seis pólizas de seguro que la mujer nunca contrató. La sentencia del Juzgado Civil N° 9 de Roca ordenó a las empresas devolverle todo el dinero, actualizado con los intereses correspondientes, y pagarle además una suma superior a los 200.000 pesos -más intereses- por el daño moral, los gastos que debió afrontar para hacer los reclamos y el daño punitivo por haber violado sus derechos como consumidora. El fallo fue apelado por las partes y no se encuentra firme.

LEER MÁS

8M: Resolución garantiza a todas las mujeres judiciales el derecho a adherir a las convocatorias sin descuento del día

Martes, 02 Marzo 2021 (14:48 pm)

  La presidencia del STJ emitió una Resolución para “garantizar a todas las mujeres que trabajan en el Poder Judicial el derecho a adherir a las distintas convocatorias que se realizan con motivo del Día Internacional de la Mujer”.

LEER MÁS

ART deberá ampliar pago a peón de carga que se lesionó trabajando en el puerto de San Antonio

Martes, 02 Marzo 2021 (11:09 am)

Un hombre que prestaba servicios como peón de carga en una empresa portuaria en San Antonio Este se lesionó el hombro derecho al apoyar una rampa sobre la parte trasera de un camión. E el momento del accidente sintió un dolor agudo y punzante que le impidió continuar con la tarea.

LEER MÁS

Mediación extrajudicial: una forma de evitar la escalada de los pequeños conflictos cotidianos

Martes, 02 Marzo 2021 (08:48 am)

Perros que ladran todo el día o que causan temor, ruidos que molestan en el barrio, disputas por espacios de estacionamiento, filtraciones de humedad, basura acumulada, raíces que levantan veredas, humo y olores que afectan al vecindario. Problemas cotidianos en cualquier localidad que van desgastando la convivencia y van aumentando el malestar entre los vecinos e incluso con las instituciones.

LEER MÁS

Fallo judicial no le permitió a un prestamista cobrarse deuda con el dinero de una sucesión

Lunes, 01 Marzo 2021 (11:35 am)

Dos hombres de Cipolletti quedaron inmersos en un litigio judicial a raíz de un préstamo de dinero que uno le hizo al otro. Primero se realizó un juicio ejecutivo, luego una denuncia penal por estafa y ahora un proceso por fraude al acreedor. El último fallo no permitió tomar el dinero de una sucesión.

LEER MÁS

Sesionó el Consejo de la Magistratura en Bariloche. Designó jueces de Cámara  y Defensor Oficial

Viernes, 26 Febrero 2021 (18:18 pm)

El Consejo de la Magistratura designó en Bariloche a María  Marcela Pájaro y a Federico Corsiglia como jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería. La sesión se desarrolló en la sala principal de audiencias del edificio Pilmayquén, y fue  presidida por el titular del organismo y Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Ricardo Apcarian.   La secretaría estuvo   a cargo de la Guillermina Nervi y por el fuero Civil intervino el juez de Cámara Carlos Marcelo Cuellar.

LEER MÁS

Culpas compartidas en un incidente vial de Catriel

Viernes, 26 Febrero 2021 (12:33 pm)

Un adolescente de Catriel será indemnizado en más de 200 mil pesos a raíz de los daños que sufrió en un incidente vial. La conductora de un automóvil giró a la izquierda y obstruyó el paso de la motocicleta del damnificado. Sin embargo el fallo civil consideró que hubo una responsabilidad compartida ya que el joven iba sin luces y ni siquiera tenía carnet habilitante. El chico de 17 años iba en moto por Hipólito Yrigoyen y en inmediaciones de la calle Rumania una mujer circulaba en un VW Gol en sentido contrario. Se consignó en la demanda que ella giró a la izquierda, que obstruyó el paso del adolescente y que producto del impacto el joven sufrió varias lesiones.

LEER MÁS

Primera sesión del Consejo Superior del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia

Viernes, 26 Febrero 2021 (09:11 am)

El Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia llevó a cabo, de manera remota, la primera sesión del año de su Consejo Superior. El órgano está integrado un representante de cada uno de los Superiores Tribunales de las seis Provincias patagónicas. Por Río Negro, la representación la ejerce el juez Sergio Barotto, quien ocupase en su oportunidad la presidencia del Foro.

LEER MÁS

Ordenan proveer medicamentos en tiempo y forma a paciente con artritis reumatoidea

Jueves, 25 Febrero 2021 (13:03 pm)

Una paciente de El Bolsón diagnosticada con artitis reumatoida hace diez años, que cuenta con certificado de discapacidad, deberá recibir “en tiempo y forma los medicamentos necesarios” para garantizar su tratamiento, tras la confirmación por parte del STJ de un fallo de amparo.La sentencia obliga a la obra social a buscar una solución que contemple la satisfacción de la prestación, aún cuando tiene claro que debe “adecuar su procedimiento de adquisición de bienes y servicios al régimen de contrataciones del Estado”.

LEER MÁS