May 09, 2021 Última actualización 4:43 PM, May 7, 2021

MÁS NOTICIAS

Consumidor en Bariloche: indemnización a compradora de un automotor que no es apto para la zona urbana

Viernes, 07 Mayo 2021 (13:43 pm)

La compradora de un vehículo Fiat Toro Freedom 4x4 deberá ser indemnizada por Fiat Chrysler Automobiles Argentina  SA con el capital más los intereses por los daños y perjuicios ocasionados al no poder usar correctamente el automotor  en la zona urbana, situación que nunca le fue advertida. La sentencia pone el acento en la falta de información adecuada. En varias ocasiones llevó a reparar su vehículo, sin solución. La mujer damnificada compró el automotor a otra persona la que contaba con garantía vigente y había adquirido previamente el mismo a la concesionaria oficial. La indemnización contemplará la restitución de las sumas abonadas, el daño moral ocasionado,  toda vez que la adquirente  fue defraudada en la natural expectativa puesta al comprar un vehículo casi nuevo, como así también fue sometida a llevarlo para diversas reparaciones que no dieron resultado alguno. También la sentencia consideró el daño punitivo. Ello en función que la empresa , omitió detectar una falla en el producto comercializado...

LEER MÁS

La mató su pareja policía: el Estado deberá indemnizar a hijas de la víctima del femicidio

Viernes, 07 Mayo 2021 (13:14 pm)

  Un femicidio seguido del suicidio del autor dejó a dos adolescentes sin su madre en una localidad del Alto Valle. El autor del femicidio era un cabo de la Policía de Río Negro y para cometer el asesinato utilizó la pistola reglamentaria que le había proporcionado la institución. La Cámara Civil de Apelaciones de Roca confirmó esta semana la sentencia de primera instancia, ordenando que las hijas sean indemnizadas por el daño moral sufrido y por la pérdida de chance, tras verificar la responsabilidad última del Estado por haber dado el arma y el “estado policial” al autor del crimen de género.

LEER MÁS

Viedma: llamado a concurso para cubrir dos Secretarías del Fuero de Familia

Viernes, 07 Mayo 2021 (08:24 am)

El Consejo de la Magistratura llamó a concurso para dos cargos de secretario o secretaria del Fuero de Familia con asiento de funciones en Viedma.Quienes tengan interés deberán completar vía electrónica el formulario de inscripción: denominado “Nueva Inscripción” a través del sitio www.jusrionegro.gov.ar. Este trámite podrá realizarse desde el hoy hasta el 4 de junio a las 13.30.

LEER MÁS

Fallo de Familia contó el plazo de prescripción desde que la víctima estuvo “en condiciones emocionales” de reclamar

Miércoles, 05 Mayo 2021 (12:57 pm)

La perspectiva de género aplicada a un planteo de prescripción permitió a una mujer de Roca continuar una demanda judicial hacia su ex marido para tratar de recuperar parte de lo que había invertido en la construcción de la antigua casa familiar.Según el hombre, el plazo legal para demandarlo por el valor de las mejoras en la vivienda debía computarse desde el día de la separación de la pareja y, en consecuencia, ya estaba vencido cuando la mujer inició el juicio. Alegó así que, por la prescripción de la acción judicial, la señora había perdido todo derecho a reclamar su parte de la inversión.

LEER MÁS

El Consejo de la Magistratura destituyó al juez Dalsasso de Villa Regina

Martes, 04 Mayo 2021 (13:22 pm)

El Consejo de la Magistratura resolvió hoy la destitución del cargo y la inhabilitación temporal del juez penal de Garantías de Villa Regina Federico Dalsasso, tras el juicio político en el que se lo declaró responsable de “graves desarreglos de conducta”.

LEER MÁS

Ahorro previo en Viedma: concesionaria y automotriz deberán indemnizar por no entregar camioneta en plazo

Martes, 04 Mayo 2021 (13:14 pm)

Una concesionaria de Viedma y una automotriz deberán resarcir a una señora que suscribió un plan de ahorros para acceder a una camioneta, que no le fue entregada en el plazo establecido en el contrato. La mujer explicó en su demanda que suscribió un contrato de adhesión para la adquisición de un vehículo marca Chevrolet modelo S10 CD 2.8 4x2 LS.Luego fue cancelando en tiempo y forma las cuotas mensuales para adquirir el automotor en cuestión, hasta que al llegar a la cuota 22, con licitación ganada, depositó una suma en la cuenta bancaria de la Concesionaria Oficial en concepto de licitación, de acuerdo con los términos y alcances del contrato en cuestión.

LEER MÁS

Habilitan juicio de imposición de pena a profesor condenado por abuso

Lunes, 03 Mayo 2021 (14:29 pm)

Un Tribunal de Roca definió que debe realizarse a la mayor brevedad posible el juicio de imposición de pena a un profesor de básquet que en diciembre pasado fue declarado culpable del delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inexperiencia sexual de la víctima, agravado por haber sido cometido por encargado de la educación y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”.

LEER MÁS

Bariloche: por 15 días el Poder Judicial priorizará el trabajo remoto

Viernes, 30 Abril 2021 (14:53 pm)

El Poder Judicial dictó una serie de medidas sanitarias para disminuir la circulación de personas en Bariloche y Dina Huapi. En sintonía con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorizó a los titulares de los organismos a dispensar al personal que use transporte público. Es por el plazo de 15 días, periodo en el que además se priorizará el trabajo remoto y habrá estrictos controles en las oficinas judiciales, donde ya se cumple el distanciamiento.

LEER MÁS

Preso por violencia de género amenazaba a su expareja desde la cárcel: le unificaron penas en cinco años

Viernes, 30 Abril 2021 (11:15 am)

Un hombre que está preso en el penal de Viedma y amenazaba a su expareja por teléfono recibió una pena de un año y seis meses de prisión efectiva. Sin embargo en la unificación, un juez de Cipolletti le aplicó una pena de cinco años y dos meses. Como medida cautelar, el magistrado resolvió que, en el caso de recuperar la libertad, deberá residir a una distancia superior a los 200 kilómetros de la ciudad. En 2015, Aníbal Figueroa había sido condenado a la pena de un año y seis meses de prisión. Le imputaron el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja. Es que en diciembre de 2014, en Cipolletti, hostigó y amenazó con un cuchillo a su pareja para luego levantarle la minifalda y escribirle su nombre en el glúteo.

LEER MÁS

Bariloche: aseguradora deberá cubrir el accidente laboral de un trabajador gastronómico

Viernes, 30 Abril 2021 (10:11 am)

Una aseguradora de riesgos del trabajo tendrá que indemnizar a un empleado gastronómico que fue atropellado mientras circulaba en moto. El fallo reconoce la situación in itinere del trabajador es decir "en camino" a su puesto laboral. A raíz del siniestro sufrió una serie de lesiones y fue intervenido quirúrgicamente.En este caso iba al restaurante donde se desempeñaba y fue atropellado a 200 metros del local. La demanda prosperó por la diferencia que, luego de las pericias realizadas, se constataron en relación al porcentaje de incapacidad que reconoció la ART.

LEER MÁS

Igualdad entre los herederos: tiene que compensar a sus hermanos por haber acumulado un 60% de la sucesión

Jueves, 29 Abril 2021 (10:51 am)

Cuatro hermanos iniciaron una acción civil contra una quinta mujer, también hermana, que había logrado acumular el 60% de los bienes de las sucesiones de sus padres. El fallo judicial que se dictó en Cipolletti analizó el caso y resolvió que debe priorizarse la igualdad entre los herederos. Por ello ordenó una compensación. El padre de los cinco hermanos y hermanas falleció en Cipolletti en 1999 y la madre 13 años después, en 2012. El matrimonio poseía bienes muebles e inmuebles que pertenecían a lo que se denomina sociedad conyugal, es decir ingresaron al patrimonio de la familia después del casamiento.

LEER MÁS

Contratista y empresa constructora deberán indemnizar a un albañil por incumplimiento de salarios

Jueves, 29 Abril 2021 (10:42 am)

Un contratista de la industria de la construcción y la empresa a cargo de la realización de un complejo de departamentos de 10 pisos ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Exequiel Bustillo de Bariloche deberán indemnizar, de manera solidaria a un oficial albañil que se desempeñó cumpliendo tareas propias de su oficio en la obra. El trabajador renunció cuando no se cumplió con el pago de las quincenas de la manera acordada, ni fue registrado como tal.

LEER MÁS